domingo, 10 de noviembre de 2019

1 CRÓNICAS. CAPÍTULO IV.

Descendientes de Judá 

41Hijos de Judá: Fares,  Jesrón, Carmí, Jur y Sobal. 2Reayas, hijo de Sobal, engendró a Yájat; Yájat engendró a Ajumay y Láhad. Estos fueron los clanes de los soraítas.
3Hijos de Etán: Yezrael, Yismá y Yidbás, que tenían una hermana llamada Haslelfoni. 4También Penuel, que fundó Guedor*, y Ezer, que fundó Jusá.
5Hijos de Jur: Efrata, el primogénito, que fundó Belén. Asjur, fundador de Tecua, tuvo dos mujeres: Jelá y Naará. 6Naará le dio a Ajuzán, Jéfer, Temní y Ajastarí; éstos fueron los hijos de Naará. 7Hijos de Jeá: Séret, Yesójar y Etnán.
8Cos fue el padre de Anub, de Sobebá y de los clanes de Ajarjel, hijo de Harún. Yabés fue más importante que sus hermanos; su madre le puso este nombre porque decía: <<Lo he dado a luz con dolores>>. 10Yabés hizo esta petición al Dios de Israel: <<Bendíceme, ensancha mi territorio y ayúdame. Presérvame del mal para que no padezca>>. Dios le concedió lo que había pedido.
11Quelub, hermano de Sujá, engendró a Mejir, que fue padre Estón. 12Estón engendró a Bet-rafá, Pasej y Tejiná, fundador de Quiriat Najás*. Estos fueron los hombres de Recá.
13Hijos de Quenaz: Otniel y Serayas. Hijo de Otniel: Jatat.
14Meonotay engendró a Ofrá. Serayas engendró a Joab, fundador de Gue Harasim*, pues eran herreros.
15Hijos de Caleb, hijo de Jefoné: Iru, Elá y Naan. Hijo de Elá: Quenaz.
16Hijos de Yehalelel: Zif, Zifá, Tiriá y Asarel.
17Hijos de Esdras: Yéter, Méred, Efer y Yalón. Yéter engendró a Miriam, Samay y Yisbaj, fundador de Estemoa. 18Méred se casó con Bitia, hija del Faraón. Esta le dio a Yéred, fundador de Socó*, y a Yecutiel, fundador de Zanoj. 19Los hijos que tuvo de su otra mujer, Odía, hermana de Najan, fueron: el padre de Queilá, el garmita, y Estemoa, el macateo.
20Hijos de Simón: Amnón, Riná, Ben-Janán y Tilón. Hijos de Yiseí: Zojet y Ben-Zojet.
21Hijos de Selá, hijo de Judá: Er, fundador de Lecá; Laedá, fundador de Maresa; los clanes que trabajan el lino en Bet-Asbé; 22Joaquín, los hombres de Cozebá, Joás y Saraf, que dominaron en Moab; luego volvieron a Belén. (Estos datos son muy antiguos). 23Eran alfareros; habitaban en Netaim* y en Guedor*, junto al rey, y trabajaban para él.

Descendientes de Simeón

24Hijos de Simeón: Nemuel, Yamín, Yarib, Zéraj y Saúl. Descendientes de Saúl: 25Salún; el hijo de éste, Mibsán, y el de éste, Mismá. 26Descendientes de Mismá: su hijo Jamuel; el de éste, Zacur, y el de éste, Simeí. 27Simeí tuvo dieciséis hijos y seis hijas. Sus hermanos no tuvieron muchos hijos y sus familias no se multiplicaron tanto como las de los hijos de Judá. 28Habitaban en Berseba, Moladá y Jasar Sual*, 29 Bilhá, Esen, Tolad, 30Batuel, Jormá*, SIcelag, 31Bet Markabot*, Jasar Susim*, Bet Birí* y Saaraim*. Estos fueron sus pueblos hasta que David subió al trono. 32Sus aldeas eran Etán*, Iyim*, En Rimmón*, Toquen y Asán*: cinco. 33Y las aldeas que rodeaban estos pueblos, hasta Baal. Estos son los sitios donde residían.
34Registro de sus clanes: Mesobab, Yamlec; Yosá, hijo de Amasías; 35Joel, Jehú, hijo de Yosibías, hijo de Serayas, hijo de Asiel. 36Elioenay, Jacoba, Yesojayas, Asayas, Adiel, Yesimiel, Benayas, 37Zizá, hijo de Sifeí, hijo de Alón, hijo de Yedayas, hijo de Simrí, hijo de Semayas. 38Eran jefes de sus clanes; sus familias fueron muy numerosas.
39Buscando pastos para sus ganados, llegaron a las inmediaciones de Guedor, hasta el oriente del valle. 40Encontraron pastos abundantes y buenos en una región espaciosa, tranquila y apacible; antes la habitaban los camitas. 41Estos, cuyos nombres hemos consignado anteriormente, vinieron en tiempos de Ezequías de Judá, atacaron sus campamentos y a los mineos que se encontraban allí y los destruyeron por completo hasta el día de hoy. Ocuparon su puesto, porque había allí pasto para el ganado.
42Quinientos de ellos, de los descendientes de Simeón, se dirigieron a la montaña de Seír mandados por Felatías, Nearías, Refayas y Uziel, hijos de Yiseí. 43Derrotaron a los supervivientes de Amalec y han habitado allí hasta el día de hoy.

Explicación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario